ÉXITO FINANCIERO DANIEL LEE

exito-financiero

ÉXITO FINANCIERO.

Introducción 

El presente libro pretende introducir al lector en el fascinante mundo de la economía y de las finanzas , ayudándole a dar los primeros pasos en el camino hacia el éxito. Al hablar de éxito, a cada uno nos viene a la mente una imagen distinta, dependiendo de las ambiciones, aspiraciones o intereses que tengamos, aunque muchos de nosotros, para conseguir hacer realidad todos esos deseos o ambiciones necesitamos triunfar antes en el terreno financiero. El dinero ofrece la posibilidad de disfrutar de algunas de las mejores cosas de la vida; el dinero da poder y confianza y es por esto por lo que todos desean poseerlo. 


Este es uno de los muchos motivos por los que millones de personas se levantan todas las mañanas y van a trabajar entregando las mejores horas del día. Pero ¿qué ocurre una vez consiguen su sueldo? Se olvidan de lo difícil que ha sido obtenerlo y descuidan sus gastos. Despilfarran el dinero por falta de conocimientos financieros y de responsabilidad sobre su propia economía doméstica. Desconocen las reglas del dinero y no saben utilizarlo para atraer más dinero. Este libro se ha escrito con la intención de ayudar al lector a conseguir unos buenos resultados financieros, por tanto, encontrarás algunos trucos y métodos para acortar el camino al éxito financiero, consejos que he recibido de uno de mis abuelos a una edad muy temprana. Aprenderás a utilizar el interés compuesto en beneficio propio del cual Albert Einstein dijo que es «la fuerza más poderosa de la galaxia», aprenderás algunos trucos y métodos que los verdaderamente ricos utilizan para aumentar sus fortunas año tras año. éxito financiero es un libro dirigido a hombres y mujeres que desean enriquecerse aportando algo a la sociedad, siendo innovadores, honestos y perseverantes. 

Al escribir este libro sobre ahorro y planificación financiera e inversión, he intentado describir en un lenguaje muy sencillo y motivador algunas claves para obtener dinero y comenzar a multiplicarlo, con el fin de que cualquier persona, aun sin tener ningún conocimiento de finanzas, pueda comprenderlo. Desde el principio uno de mis principales objetivos ha sido escribir un libro ameno, práctico y fácil de entender por cualquier persona; al mismo tiempo el número de páginas se ha reducido al máximo para evitar excesivas repeticiones, para favorecer la comprensión y para mantener el precio bajo, facilitando así el acceso al libro a un mayor número de personas. Intentaré plasmar mi visión de la riqueza y de la pobreza así como consejos para evitar algunas trampas muy frecuentes, trampas en las que muchos se ven atrapados por falta de educación financiera o por negligencia, trampas que les mantienen prisioneros, que no les permiten hacer realidad sus sueños, que no les permiten progresar. 

Después de leer este libro sabrás la respuesta a preguntas como por ejemplo: ¿Por qué los ricos tienen cada vez más, y cuál es la fórmula para poder incrementar también mis ahorros? ¿Cómo consigo dinero para poder comenzar a invertir? ¿Cómo puedo hacer que mi dinero trabaje para mí? ¿Qué es el interés compuesto y por qué Albert Einstein consideró que es la fuerza más poderosa de la galaxia? ¿Cómo utilizar el interés compuesto para multiplicar mis ahorros? ¿Cómo Warren Buffett llegó a ser el hombre más rico del mundo habiendo empezado prácticamente de cero? ¿Qué son los activos y los pasivos? ¿Por qué es tan importante conocer la diferencia entre ellos? ¿Cómo mis activos pueden trabajar para mí? ¿Cómo consigo pagar menos intereses por mis deudas? ¿Cómo consigo reducir mis deudas? ¿Cómo me adapto a un mundo en constante cambio? 

1. El secreto de la riqueza 

Un magnífico día de verano hace muchos años, siendo aún un niño, mi abuelo me invitó a dar un paseo hasta lo alto de la colina cercana a su casa. Me dijo que quería contarme un secreto. El secreto para amasar fortuna que a él le había ayudado a llegar donde estaba . Acepté enseguida, y unos segundos después estábamos caminando hacia la colina. Conforme íbamos subiendo, entre jadeos, me empezó a contar la historia de su vida. Llegamos a la cima de la colina y nos sentamos sobre la hierba a la sombra de un árbol grande. Después de descansar un rato empezó a hablar de nuevo: 

―¿ Ves aquella casa de dos pisos de color blanco que destaca entre todas las de alrededor por su tamaño y elegancia? 

―Sí abuelo, la veo, es la casa de la tía Noelia. 

―Así es. ―¿ Ves la otra casa que hay a su izquierda? ―Sí. 

―También la he construido yo. Esa fue la que más tiempo y esfuerzo me ha supuesto, aun siendo mucho más pequeña que las demás y me ha costado tanto porque todavía no poseía el secreto del éxito. He construido casas para mis cinco hijos y también los he ayudado con dinero. 

―¿ Sí? ¿Y cómo lo has conseguido? 

―le pregunté. 

―Gracias a un secreto que conocí muy tarde por desgracia. 

Trabajé la mitad de mi vida durante doce horas al día, seis días a la semana, y no conseguí dinero más que el justo para vivir de un día para otro yo y mi numerosa familia. Después de averiguar el «secreto» conseguí en pocos años el dinero para comprar los terrenos y mandar construir las últimas casas , comprar muchas tierras para cultivo, abrir el bar y por ultimo abrir esa enorme fabrica que ya conoces. ¿La ves allí a lo lejos ? 

―preguntó mostrándome un enorme edificio a varios kilómetros de distancia. 

―La veo ―contesté. Yo ya la conocía. Era difícil no conocer el edificio más grande de la zona, donde trabajaba la mitad de las personas que vivían a diez kilómetros a la redonda

―. Y ¿cuál es el secreto de la riqueza? 

―Lo averigüe de un hombre mucho más rico que yo. Todo comenzó una fría tarde de invierno. Entré a un bar cercano a la estación de trenes en la que trabajaba para tomar algo y conseguir calentar mi cuerpo. Ese invierno era especialmente duro. En la mesa de al lado había dos hombres muy bien vestidos. Sobre su mesa una botella de vodka a medio tomar. Hablaban poco y parecían muy serios. Uno de ellos, el mayor, me pidió un cigarrillo. Dijo que llevaba mucho tiempo sin fumar. Me pareció raro pero le ofrecí uno de mis cigarrillos. Pensé que si quería fumar ya podría comprar sus propios cigarros. Le encendí el cigarrillo y al poco rato, después de unas caladas, lo tiro al suelo y lo apagó con la suela de su zapato. Al poco rato se marcharon. Unas semanas después volví a encontrarme al hombre mayor en el bar. Me reconoció y me invitó a tomar una copa. Hablamos un rato y nos reímos un poco con unos chistes que contó. Ese día parecía otra persona. Era totalmente distinto a la imagen que yo tenía de él. Era un hombre muy alegre y muy amable. Me explicó que estaba en la ciudad por negocios y que esperaba el tren. Le volví a encontrar en el mismo sitio en varias ocasiones y fue él quien me habló del «secreto» para llegar a ser un hombre rico. ―¿ Cuál es ese «secreto»?― pregunté. ―No tan deprisa jovencito. Primero quiero que te des cuenta de la importancia de lo que te voy a contar a continuación. Date cuenta de lo que he realizado desde que descubrí el secreto hace unos pocos años. Si una persona como yo que pasó por tantas dificultades en la vida, que no tuvo la suerte de tener una educación más que básica, con muchas limitaciones para conseguir un buen empleo y conociendo el secreto a una edad bastante avanzada ha logrado tanto en tan poco tiempo , imagina lo que podría lograr cualquiera que desde muy joven conozca el secreto y lo ponga en práctica. Quiero que recuerdes lo que estoy a punto de decirte aunque no lo comprendas ahora mismo y aunque pienses que es imposible. También debes prometerme que pondrás este simple principio en práctica cuando seas mayor. ―Te lo prometo ―le dije entusiasmado e impaciente por conocer el secreto que haría de mí un hombre rico en el futuro. ―El día en el que comencé a guardar una parte de todo el dinero ganado di el primer paso hacia la riqueza. 

2. El miedo y la falta de acción nos mantienen prisioneros en la pobreza. 

¡Rompe las «reglas» y triunfarás! 

El dinero solo abunda para aquellos que conocen los métodos para atraerlo. No pienses que atraer grandes sumas de dinero es una empresa inalcanzable para la mayoría de las personas, porque es falso. Los métodos para atraer dinero son sencillos, son tan sencillos que hasta un niño podría comprenderlos. Lo realmente complicado es dar los primeros pasos. Es muy complicado mantener la ilusión y permanecer motivado en los primeros momentos, cuando la cantidad de dinero manejada es pequeña. Al principio da la impresión de que no consigues avanzar. 

Es precisamente en estos momentos cuando hay que ser perseverante y mantenerse motivado hasta reunir los recursos monetarios suficientes para poder comenzar a atraer grandes sumas de dinero. Antes de comenzar a detallar algunos métodos para acortar el camino hacia el éxito financiero, creo necesario recordar algunas de las razones por las que la mayoría de las personas no consiguen alcanzarlo. Uno de los principales obstáculos es el miedo, siendo este el gran inhibidor de sueños, metas y objetivos. Un considerable número de personas fracasan en el intento de hacer realidad sus sueños, precisamente por abandonar la lucha demasiado pronto o incluso por no empezarla siquiera. 

Temen que todo el esfuerzo sea inútil, no confían en su potencial y abandonan al tropezar con los primeros obstáculos. Renuncian poniendo excusas como la falta de tiempo o de dinero, falta de conocimientos, mala suerte o cualquier otro pretexto. La diferencia entre un ganador y un perdedor, en este caso, es que el ganador encontrará cien formas de resolver el problema, mientras el perdedor siempre encontrará algún problema para cualquier solución posible. El que decide luchar se toma el tiempo necesario para encontrar la solución, cree en sus capacidades y finalmente encuentra la manera de avanzar aunque tenga que hacer diez intentos fallidos antes. 

Al mirar hacia delante es consciente de la posibilidad de encontrar muchas dificultades en el camino pero al mismo tiempo, una vez superados algunos obstáculos, comprende que le queda un poco menos para alcanzar su meta. El que no lo tiene del todo claro ve la otra cara de la moneda, muchas veces incluso después de superar las primeras dificultades . Al mirar atrás percibe el poco avance efectuado, prevé muchos futuros obstáculos y el miedo al fracaso le impide seguir adelante . Es la típica persona que siempre está en la busca de la «gallina de los huevos de oro», siendo el primero en apuntarse cuando alguien promete hacerle ganar millones sin apenas esfuerzo. Mientras espera la gran oportunidad de su vida está desaprovechando muchas pequeñas oportunidades cuales con dedicación y esfuerzo se podrían transformar en exitosos negocios o en muy buenas inversiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vía rápida del millonario [PDF] ▷ Descargar Gratis

[PDF] ANÁLISIS NUMÉRICO - Hernán Benalcázar Gómez descargar

American English File 4 pdf + audios ▷ aprender inglés rapido